La habilidad de trabajar de manera colaborativa con otras personas no es una tarea fácil ya que
nos enfrentamos a distintas maneras de pensar y de actuar, pero una vez que nos sobreponemos a
esas barreras se pueden obtener grandes resultados en el ambiente laboral.
Objetivo
Al finalizar el curso el
participante adaptará nuevas formas de trabajo en equipo con la finalidad de mejorar su
interacción mediante el uso de herramientas establecidas en el grupo.
Temario
Conoce el contenido del curso y ten la certeza de encontrar las herramientas ideales que te aportarán las competencias necesarias para tu formación profesional.
1.1. El ADN. (cultura)
1.2. El microambiente. (clima)
1.3. Las variaciones. (cambio)
1.4. Las conductas. (comportamiento)
1.5. Las interacciones. (comunicación)
3.1. Tomando otro camino. (flexibilidad)
3.2. No es sólo llevarse bien. (Unión sin metas)
3.3. ¿Realmente importa quién lo hizo? (solución)
3.4. Muestra el camino. (planeación y comunicación)
3.5. Nunca es suficiente. (trabajando con el
presupuesto que se tiene)
4.1. Buenos vecinos.
4.2. ¿Quién metió la pata?
4.3. Más con menos.
4.4. ¿Cómo llegamos a esto?
Se implementarán flujos de comunicación adecuados entre los miembros de la organización.
Los colaboradores identificarán el esfuerzo permanente por la integración hacia los demás para alcanzar un
beneficio en común.
Los colaboradores mostrarán la capacidad para afrontar retos ante entornos cambiantes dentro de la organización.
Los colaboradores observarán la importancia de interactuar fácilmente con otras personas para establecer relaciones altamente satisfactorias a nivel laboral.
Los colaboradores construirán grupos de trabajo que fomenten la cooperación y colaboración encaminados a los objetivos de la empresa.