Descripción

La rutina, el agotamiento, la falta de incentivo o reconocimiento son algunos de los factores que influyen para que la capacidad creativa de las personas disminuya en las empresas provocando con ello a que no se lleguen a los objetivos establecidos con éxito.


Objetivo

Al finalizar el curso el participante modificará el modelo tradicional de la creatividad empleando el nuevo método ROLIC con el fin de mejorar su uso a través de técnicas creativas aplicables en el ámbito laboral.


Temario

Conoce el contenido del curso y ten la certeza de encontrar las herramientas ideales que te aportarán las competencias necesarias para tu formación profesional.

1.1. Me niego. (Negación)
1.2. Erosionando la confianza. (Duda)
1.3. El odio a la creatividad. (Rechazo)
1.4. Creyendo en la creatividad. (Aceptación)

2.1. Personales.
2.2. Grupales.
2.3. De resistencia.
2.4. De miedo.
2.5. De experiencia.
2.6. De error.

3.1. Modelo tradicional.
3.2. Método ROLIC.
3.2.1. Salto al vacío. (miedo)
3.2.2. Fluyendo. (resistencia)
3.2.3. Manos a la obra. (experiencia)
3.2.4. Aprendiendo la lección. (error)

4.1. Rompiendo reglas.
4.2. Tonalidades.
4.3. Tacos de tripa.
4.4. Buscapleitos.
4.5. Hazlo mal.



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Competencias

Pensamiento creativo.

Adaptabilidad.

Flexibilidad.

Persistencia.

Iniciativa.




Beneficios

  • Los colaboradores emplearán la creatividad en propuestas originales al vencer restricciones internas.
  • Los colaboradores mostrarán la capacidad para afrontar retos que impliquen procesos creativos dentro de la organización.
  • Los colaboradores demostrarán una disposición a cambiar hacia nuevas y diferentes maneras de hacer las cosas.
  • Los colaboradores implementarán de manera creativa acciones constantes orientadas a objetivos.
  • Los colaboradores ejecutarán de manera proactiva el nuevo modelo de creatividad para generar soluciones eficaces.