La rutina, el agotamiento, la falta de incentivo o reconocimiento son algunos de los factores que influyen para que la capacidad creativa de las personas disminuya en las empresas provocando con ello a que no se lleguen a los objetivos establecidos con éxito.
Objetivo
Al finalizar el curso el participante modificará el modelo tradicional de la creatividad empleando el nuevo método ROLIC con el fin de mejorar su uso a través de técnicas creativas aplicables en el ámbito laboral.
Temario
Conoce el contenido del curso y ten la certeza de encontrar las herramientas ideales que te aportarán las competencias necesarias para tu formación profesional.
1.1. Me niego. (Negación)
1.2. Erosionando la confianza. (Duda)
1.3. El odio a la creatividad. (Rechazo)
1.4. Creyendo en la creatividad. (Aceptación)
2.1. Personales.
2.2. Grupales.
2.3. De resistencia.
2.4. De miedo.
2.5. De experiencia.
2.6. De error.
3.1. Modelo tradicional.
3.2. Método ROLIC.
3.2.1. Salto al vacío. (miedo)
3.2.2. Fluyendo. (resistencia)
3.2.3. Manos a la obra. (experiencia)
3.2.4. Aprendiendo la lección. (error)