Descripción

En el día a día nos comunicamos constantemente, es un proceso que desarrollamos desde que nacemos y por lo mismo lo hacemos ya de forma inconsciente. La manera en que nos relacionamos con los demás, parte del cómo nos hablamos nosotros mismos.


Objetivo

En este curso el participante empleará la comunicación interpersonal para propiciar contextos comunicativos favorables en el trabajo de acuerdo al desarrollo del modelo PSC.


Temario

Conoce el contenido del curso y ten la certeza de encontrar las herramientas ideales que te aportarán las competencias necesarias para tu formación profesional.

1.1. Integrantes.
1.2. Circularidad.
1.3. El acuerdo.
1.4. El rompimiento.
1.5. Estado emocional.
1.6. Representación mental.
1.7. Percepciones.

2.1. Barrera emocional.
2.2. Pensamiento polarizado.
2.3. Creencia irracional.
2.4. Ruido.

3.1. Pienso.
3.1.1. Comunicación y pensamiento.
3.2. Siento.
3.2.1. Comunicación y emoción.
3.3. Creo.
3.3.1. Comunicación y creencia.
3.4. Comunicación unilateral. (intrapersonal)
3.5. Atender para comprender. (escucha activa)
3.6. La paridad de la comunicación. (ambas partes cumplen)

4.1. Hablándome.
4.2. Este soy yo.
4.3. Te escucho.
4.4. Conversación PSC.



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Competencias

Comunicación efectiva.

Escucha activa.

Sociabilidad.

Atención al cliente.

Aptitud verbal.




Beneficios

  • Se implementarán flujos de comunicación adecuados entre los miembros de la organización.
  • Los colaboradores usarán la capacidad de escuchar para recibir y entender cualquier tipo de información dentro de un proceso comunicativo.
  • Los colaboradores reconocerán la importancia de conseguir relaciones satisfactorias a nivel laboral.
  • Los colaboradores harán uso de soluciones efectivas a problemáticas de comunicación con un compromiso total al cliente.
  • Los colaboradores emplearán habilidades para expresarse eficazmente incidiendo en el nivel de impacto de la audiencia.